Benvinguts pares i mares

Fa quasi cinquanta anys naixia la nostra escola com una cabòria, plena d’incerteses i amb un futur incert. Una escola que pretenia ajuntar nins i nines, que volia donar importància a l’esport, als idiomes, i a la natura!! Alguns criticaren el fet de fer-la fora vila, d’altres que fossin els mateixos professors que la duguessin endavant, d’altres… que fos laica!! Però aquells companys no es feren enrere, varen creure en un somni, en una il·lusió i seguiren un visionari. Passaren anys durs i aconseguiren aixecar una escola amb entitat pròpia, que la distingia de tots i de tot.
El nostre blog i la nostra lluita pretenen mantenir aquesta essència. Volem seguir tenint la capacitat de decisió, volem que els nostres alumnes se seguesquin sentint part d’aquest somni que va començar fa tant anys. Si ens lleven l’autonomia de centre, si no podem decidir la nostra pròpia identitat, el camí del CIDE s’haurà acabat.
Som una gran família i només junts podem tornar a fer camí. Necessitam el vostre suport i que formeu part de la nostra lluita.

comité vaga cide

16 thoughts on “Benvinguts pares i mares

  1. SUPORT CENT PER CENT ALS DOCENTS I A LA VAGA, PER LES COSES BEN FETES!!, PROU DE XAPUCES!!
    ELS PARES DELS ALUMNES ESTEIM AMB VOLTROS!!!

  2. Nunca he recibido un triste mail ni mensaje, ni información vuestra ni por mail ni sms… Que sorpresa que ahora recibo todo por duplicado.Cuando os interesa rapido os movéis.Me parece alucinante que tengáis que hacer la huelga al inicio de curso y llenar el colegio de letreros para que los padres hagamos aportaciones economicas si hacéis huelga es vuestra decisión .Estáis perjudicando a los niños a los que luego vais a exigir unos resultados sobre materias que no estais impartiendo.No solo no voy a aportar nada sino que estoy totalmente en desacuerdo.. Aunque respeto vuestro derecho a huelga.

  3. soy una madre que apoya a los profesores en esta huelga
    A ver si nos escuchan ya
    Los ninoS tienen que volver al cole cuanto antes mejor
    Hay que s o luclonar no imponer. Inglés si pero no de golpe
    Tienen que aprender
    No suspender

  4. Muchas gracias por dejar a los niños tirados al inicio curso. Mi hija empezaba una nueva etapa de su vida. Empezaba el colegio!!!!
    Nuevos compañeros,nuevo centro , nuevos profesores.los más pequeños necesitan un periodo de adaptación que vosotros les habéis quitado. MUCHAS GRACIAS,pero para mi,habéis perdido toda la razón.
    Esta claro que estáis en vuestro derecho pero en un inicio de curso???me parece lamentable vuestra decisión.
    NO TENÉIS MI APOYO BAJO NONGUN CONCEPTO!!!
    HABÉIS PERDIDO TODA LA RAZÓN QIE PODÍAIS TENER!!!!
    De nuevo MUCHAS GRACIAS…

  5. Buenos días,
    Estoy de acuerdo con la idea del TIL, a favor del triliingüismo, y de una educación de calidad para nuestros hijos. Entiendo que debe ser así para equipararnos al sistema educativo europeo, pero también considero que el Govern lo ha planteado mal desde la base, no ha dotado de los recursos suficientes para llevar a buen puerto esta idea. Es por lo único por lo que estoy de acuerdo con esta convocatoria de huelga.
    Lo que sí me preocupa de verdad es cada día que pasa es un día menos que nuestros hijos aprenden, y que, al igual que nosotros los padres “debemos” entender la postura del profesorado, el profesorado “deberá” actuar en consecuencia cuando todo esto pase y “deberá” procurar que los niños aprendan todo lo que deberían haber aprendido estos días… Los profesores con cada día de huelga pierden dinero, nuestros hijos han perdido días de aprendizaje… Que entiendan, al igual que dice la carta que han propuesto como reclamación hacia la Conselleria, que los niños son el eje de las decisiones que se toman, también por parte de ellos.

  6. NO SE COMO SE ESTA DANDO SOPORTE A UN PROYECTO QUE, PUEDE SER, ESTE MAL PLANTEADO, CON ESTAS MOVILIZACIONES. COMO PODEIS PEDIR A PADRES QUE, PUEDE SER, NO TENGAN TRABAJO, QUE OS AYUDEN ECONOMICAMENTE.
    COMO PODEIS PERJUDICAR A LOS NIÑOS DE ESTQ MANERA CUANDO VUESTRA PROFESION ES, TEORICAMENTE, VOCACIONAL.
    CREO QUE ESTO ESTA LLEGANDO A UNOS LIMITES EXAGERADOS.

  7. Me parece vergonzoso lo que estais haciendo con nuestros hijos . Al fin y al cabo lo unico que conseguireis sera perjudicar a los alumnos y que a la larga os dejen el colegio vacio.
    No os preocupais por nada , ni siquiera teneis narices de motivar a los alumnos en cualquier materia, lo unico que os preocupa es el dichoso catalan , y ahora por si fuera poco la huelga , nos pediis ayuda economica….a donde vamos a parar…….

  8. hola, soy un papa de 3 años y otro hijo que tengo en la ESO… vergüenza me da de padres que solo miran sus intereses y no miran la de us hijos…ESta huelga es por el futuro de nuestros hijos,,,, a la mama que decia q no han hecho adaptacion los de 3 años, se debe haber equivocada de colegio, pk en el CIDE si que han hecho adaptacion. EN cuanto a la caja de resitencia, quien quiere da y uien no, no da. OS creeis que abra tanto dinero para pagar a un solo profesor de los 5000 o mas que hacn vaga… no seais tan hipocritas y mirar por el futuro de vuestros hijos. ANIMO DOCENTS!!!!!

  9. Amb tots els respectes als docents i el seu dret de vaga, pens que es podria informar una mica més els pares de què fer amb els nostres fills. Estic parlant dels nins de tres anys que se suposa que hauríen d’estar fent adaptació amb la seva mestra i a la seva classe. No és cert que s’estigui fent l’adaptació com estava programada. Hem d’anar al centre cada dia i mirar si hi ha la mestra o no i decidir si deixam els nins als centre o no, en funció dels serveis mínims. Després li has d’explicar la teu fill que avui no hi ha escola o que avui està amb una altra mestra…
    Entenc les reivindicacions i el dret de vaga, però aquesta situació és especialment complexa per als nins que comencen l’escolarització. Pot ser s’hauria d’informar amb més claretat i decidir com es farà l’adaptació d’aquests nins quan finlitzi la vaga, perquè ara és impossible.
    Dret a la vaga, però també dret a una adaptació en condicions per als més petits, sense fer-los patir més del necessari, que bastant complicat és per a ells

  10. La chapuza que se está haciendo con la enseñanza es de juzgado de guardia. Teneis todo mi apoyo, aunque yo no esté de acuerdo con la inmersión 100% en catalán. Esta ley es un despropósito, lo único que se puede conseguir con ella es bajar más el nivel de nuestros hijos, que ya es bastante penoso. Otro gallo cantaría si hubiesen propuesto comenzar con los niños de 3 años, para ir paulatinamente implantandolo curso a curso. Pero está de moda el decreto ley, el NO-diálogo, el NO-consenso. Esperemos que en próximas legislaturas no existan mayorías absolutas y TODOS se pongan las pilas para llegar a un acuerdo provechoso para nuestros hijos.

  11. Tot el meu suport als mestres. I als que criticau i parlau de “vergonya” i altres herbes pel que “estan fent als vostres fills”, crec que hauríeu de reflexionar 30 segons i donar gràcies: el que fan els mestres és lluitar per l’educació dels vostres fills. Fer vaga, perdre doblers, manifestar-se… Res d’això no es fa per gust. Si la vostra única preocupació és “col.locar” els nins al matí, estam ben arreglats.

  12. A los padres que apoyan la huelga, recordarles que a primeros de mes, nos vuelven a cobrar por un servicio que no estan dando, lo unico que dan es un servicio de guarderia, ni siquiera les dejan estudiar para no perder este año, que es lo que pasará, y encima se crea un fondo para ayudarlos, que generosos! por no decir otra cosa.

  13. Raff Guardiola, los chicos son los mas perjudicados y no tienen porque perder ningun año, y me quieres decir que por dar la educacion con esos porcentajes, cosa que ya hacen otros colegios como M. Alberta, van a perder su educacion? venga! esto ya es un reto entre 2 posiciones inmovilistas y nacionalistas, ya hay mas de politico que educativo. Y alerta que si se pierde el curso, no haya denuncias por daños y perjuicios y contra el derecho a la educacion, que incluso no dejan a los chicos estudiar por su cuenta en clase.

  14. Me parece vergonzoso que en un país con tanto paro, los maestros se den el LUJO de hacer huelga. Yo estoy en el paro y os garantizo que si tuviera un puesto de trabajo en el sector privado y decidiera hacer huelga por no estar de acuerdo con las normas impuestas por la empresa, me darían el finiquito en un pis pas.
    Estoy de acuerdo con que la manera de implementar el TIL no es la correcta, pero es que convocar la huelga hasta el 11 de octubre (casi un mes!) me parece nefasto e injusto.
    Y dejad de poner la educación de nuestros hijos como excusa. Esto ya pasó a ser un tema político. Es inaceptable que en este blog empecéis un post hablando de defender el inglés y terminéis hablando del PP!!!!!!!! Y tenéis un negocio montado de venta de pins y camisetas que me da vergüenza…
    Me da igual lo que nos queráis vender. Al principio de la huelga, os apoyaba. Ahora habéis perdido toda credibilidad.
    De más está decir que NO TENEIS MI APOYO!

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s